Reciclaje de materiales aislantes para la construcción

Para que la energía no se pierda en una vivienda se utlizan en su construcción materiales aislantes, normalmente hechos a base de fibra de vidrio o de lo que se llama “lana de roca”. Pero las viviendas necesitan renovar estos materiales, y cuando se procesan  no son ecológicos, ya que liberan sustancias cancerígenas. Por este motivo han de ser almacenadas en depósitos especiales y ser incineradas mediante procesos muy costosos. Ahora ya existe un nuevo método de tratamiento de estos materiales que los convierte en losas aislantes mejoradas y ecológicas.

material aislante para la construcción de viviendas

Ahora se utilizan nuevos materiales aislantes para las viviendas, tratados adecuadamente para ser ecológicos

La planta de reciclaje de estos materiales aislantes se encuentra actualmente en Hesse, Alemania, e incinera materiales como la roca a muy altas temperaturas añadiéndole un producto nuevo, el Woolit, que lo convierte en un material aislante mejorado útil para muy diversas aplicaciones, tales como el ajardinamiento de los tejados o como sellador en el mantenimiento de las calles.

Actualmente esta empresa procesa 150.000 toneladas de material usado al año, e incluso los procedimientos de distribución son realizados de manera ecológica, comprimiendo el material con un compresor especial para poder transportarlo mejor.

La empresa ya planea la construcción de cuatro plantas procesadoras en otros puntos de Alemania.

Vía: dw.de